lunes, 22 de octubre de 2018

MARCO:¿Cómo podríamos iniciar el cambio metodológico desde nuestro proyecto de reciclaje?

LIMITES: Escuelas y Bares.

IDEAS SOBRE EVIDENCIAS:
  1. Los alumnos y las alumnas acuden a los bares con sus familiares y amigos y pueden desarrollar actividades y procesos de aprendizaje del proyecto de reciclaje.
  1. Utilización de la metodología de Aprendizaje-Servicio como uno de los cambios metodológicos que queremos instaurar en el centro educativo.
  2.  Proponer a los padres/madres desde el centro educativo un desayuno o almuerzo saludable puesto que esto implica una pauta de consumo con menos impacto sobre el medio ambiente

MASH UP:
  • La utilización de la metodología del aprendizaje-servicio para realizar una sensibilización en la zona de ocio (BARES) y escuela sobre el reciclaje y su importancia para la sostenibilidad.
  • Desarrollo de una unidad multidisciplinar en la que se trabaje un ABP en equipos cooperativos, sobre la puesta en marcha de un sistema de reutilización y reciclado, en el restaurante que ya habíamos creado en el proyecto anterior en la asignatura de matemáticas para trabajar el smd, las proporciones y la creacion de presupuestos para los distintos menús.
  • Podemos proponer una serie de objetos para reutilizar y que nos ayudaran a reducir el número de éstos de usar y tirar en nuestro centro. Desde el área de educación artística(EP) o tecnología (ESO) podemos organizar talleres con el alumnado para personalizar objetos y que así se sientan más motivad@s a utilizarlos.
    Fiambreras, cantimplora para el agua, servilletas de tela, bolsas de tela para llevar el almuerzo o el desayuno, etc.

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